Comisiones Obreras de Aragón | 24 mayo 2024.

Trabajadores de espectáculos y deportes de Zaragoza reclaman a la patronal que negocie un convenio digno

     A las 12 del mediodía, trabajadores y trabajadoras del sector de espectáculos y deportes de Zaragoza se han concentrado frente al Ayuntamiento de la capital aragonesa para reclamarle al consistorio que intermedie en la negociación del convenio colectivo que tiene enfrentados a patronal y sindicatos. Este sector regula las condiciones laborales de empresas que gestionan centros deportivos municipales y de otros clubes deportivos como el Real Zaragoza, Club Helios o Casablanca. Los manifestantes han portado una pancarta con el lema: “No a la doble escala salarial ¡Por un convenio ya!”.

    06/05/2024.
    Imagen de la pancarta

    Imagen de la pancarta

    Y es que el nuevo convenio colectivo de espectáculos y deportes de la provincia de Zaragoza sigue paralizado por el bloqueo de una patronal que se niega a eliminar las tres dobles escalas salariales existentes. 

    Hay que recordar que la representación de los trabajadores compuesta por CCOO y UGT Aragón judicializó este conflicto y en diez sentencias de los juzgados de lo social de Zaragoza y dos de ellas ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia daba la razón a los trabajadores/as.

    Juan Leyva, responsable de acción sindical de la FSC de CCOO Aragón, ha asegurado que “todas las sentencias han caído a favor de los trabajadores y trabajadoras, tenemos una entrevista con la patronal el 15 de mayo, pero no tenemos muchas esperanzas, porque la patronal está esperando la sentencia del Supremo que parece más una excusa para no negociar” . 

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón denuncia una pérdida de poder adquisitivo del 13% en los últimos tres años que lleva el convenio colectivo congelado. CCOO espera que la patronal recapacite y se siente a negociar o intensificará las protestas.