Comisiones Obreras de Aragón | 12 junio 2024.

Desconvocada la huelga en la empresa de transportes SATA

    La representación de los trabajadores de la empresa de transporte SATA ha conseguido el 100% de los objetivos planteados para su pacto de empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, y desconvocan la huelga prevista para el 10 de junio 

    07/06/2024.
    Transporte

    Transporte

    Hoy, 7 de junio se ha alcanzado un acuerdo con la patronal de la empresa SATA, donde la dirección ha aceptado los 9 puntos planeados por la representación de los trabajadores/as en el pacto de empresa.

    El acuerdo tiene una vigencia desde el 2024 al 2026, supone unos Incrementos del 12% en conceptos vinculados a tareas, funciones y sobre las dietas.

    Entre otras cuestiones: el disfrute y compensación de las vacaciones. Conceptos que no estarán imputados a prolongación de jornada. Remuneración en función del kilometraje del traslado de cisternas y bañeras. Retribución de determinadas tareas vinculadas a la penosidad.

    Revisión de determinados procedimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales.Incrementos futuros vinculados al convenio de transportes y mercancías de la provincia de Zaragoza.

    CCOO valora positivamente, además de la consecución de los objetivos fundamentales, el apoyo recibido por la inmensa mayoría de los trabajadores/as de la empresa.