Comisiones Obreras de Aragón | 16 julio 2024.

CCOO apoya las reivindicaciones de los trabajadores de CHIP Audiovisual

La plantilla de CHIP Audiovisual, la empresa del grupo Henneo que elabora los informativos de Aragón TV, se concentró el martes 25 de junio, frente a la sede del grupo Henneo en el Paseo Independencia de Zaragoza, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo del sector audiovisual.

26/06/2024.
    Imagen de la concentración

La norma entró en vigor el pasado 6 de abril y, desde entonces, la empresa se niega a cumplir algunos puntos, como el pago de las ayudas a las comidas en algunos turnos, tal y como la plantilla venía percibiendo hasta ahora, o el de los días festivos trabajados de la forma que indica el convenio, argumentando que existe una diferencia interpretativa.

La concentración, que ha contado con una gran participación, es la segunda que realiza la plantilla de Chip Audiovisual para exigir el cumplimiento de la normativa. Los trabajadores, además, estamos llevando a cabo otra serie de  protestas, como los #martesblancosatv y los #juevesnegrosatv, con un seguimiento prácticamente total por parte de toda la plantilla, reivindicaciones que seguirán en marcha hasta que la empresa cumpla el convenio vigente sin interpretaciones. "Hasta entonces, la plantilla se CHIP Audiovisual nos seguiremos movilizando y reivindicando lo que nos pertenece".