Comisiones Obreras de Aragón | 20 julio 2024.

Los trabajadores/as de Acciona Servicios Urbanos se movilizarán para reclamar mejoras salariales

    El próximo 8 de julio comenzarán las movilizaciones y paros parciales convocados por la representación de los trabajadores y trabajadoras de Acciona Servicios Urbanos S.L que se encarga del servicio de recogida de residuos urbanos de la mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva. La negociación del convenio colectivo de la empresa está enquistada porque la representación de los trabajadores considera insuficiente la propuesta de la empresa que no supera el 3% en ninguno de los años de vigencia del convenio colectivo que tendría vigencia desde 2023 al año 2026.

    01/07/2024.
    Limpieza

    Limpieza

    Acciona y CCOO del Hábitat llevan un año negociando el convenio colectivo que regula las condiciones laborales del personal del servicio recogida de residuos urbanos de la mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva.  Ante la insuficiente propuesta salarial ofrecida por la dirección, la plantilla de esta contrata decidió, el pasado 28 de junio, iniciar un calendario de movilizaciones que dará comienzo el próximo día 8 de julio.

    Acciones Servicios Urbanos SL que lleva gestionando la contrata desde julio del 2023, ofrece a sus trabajadores unos incrementos que no llegan al 3 % para ninguno de los años de vigencia del convenio “para una plantilla que lleva con los salarios congelados desde diciembre del 2021, como consecuencia del retraso en la adjudicación del servicio (casi dos años duró la licitación). Exigimos que deje de lado su postura y ofrezca incrementos superiores que permitan dignificar los salarios de esta contrata y que impidan seguir perdiendo poder adquisitivo”, aseguran desde el sindicato.

    El comité de Huelga y ACCIONA SERVICIOS URBANOS SL están citados el próximo día 04 de julio a las 10:15 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje con el objeto de desbloquear la negociación del convenio colectivo y evitar los paros la semana del 08 de julio. 

    CCOO del Hábitat de Aragón junto con la representación legal de los trabajadores y la plantilla han previsto estas protestas para exigir “el desbloqueo del convenio, reclamar a la mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva su intervención y evitar así el conflicto con ACCIONA SERVICIOS URBANOS SL”.