Comisiones Obreras de Aragón | 16 julio 2024.

La patronal turolense bloquea el convenio provincial de hostelería

Tras varias reuniones, CEOE / CEPYME Teruel han comunicado a CCOO y UGT la suspensión de la negociación del convenio colectivo de Hostelería de Teruel hasta que el gobierno central haya publicado algo respecto a la reducción de jornada.

05/07/2024.
    Hostelería

Coincidiendo con el comienzo de las Fiestas del Ángel, fechas con la mayor carga de trabajo en la hostelería local, CEOE y CEPYME se descuelgan de la negociación de las condiciones de trabajo reguladas en el convenio colectivo del sector.

CEOE y CEPYME en Teruel secuestran la negociación colectiva ante la expectativa de una reforma legislativa que reduzca la jornada laboral, es decir, quieren hacer pagar a los miles de trabajadores de la hostelería de Teruel su incapacidad para alcanzar un acuerdo en Madrid.

Se da la circunstancia de que la patronal rompe la negociación apenas unos días después de que el propio director de CEOE Aragón lamentara que "la sobredemanda de hostelería en verano no se va a poder cubrir".

Cabe recordar que este año se esperan cifras récord en el sector turístico, tanto de visitantes y pernoctaciones como de beneficios, viéndose incrementado el precio medio de los hoteles un 11,3% en lo que llevamos de 2024 según datos del Barómetro del Sector Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

CCOO Servicios Aragón lamenta el bloqueo empresarial en un sector tan importante como el de la hostelería en la provincia de Teruel. Difícilmente se impulsará el empleo en la hostelería turolense mientras los propios empresarios sean los encargados de jugar de este modo con las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.