Comisiones Obreras de Aragón | 16 julio 2024.

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos solidos urbanos de la comarca de Tarazona convocan huelga indefinida

El pasado 28 de junio la representación legal de los trabajadores de FCC Medioambiente SA , liderada por CCOO del Hábitat, convocó una huelga indefinida en este servicio de recogida que comenzará el próximo 12 de julio, tras los incumplimientos de convenio de la empresa.

09/07/2024.
    Limpieza viaria

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la comarca de Tarazona y el Moncayo no pueden más y por ello han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 12 de julio. Ya ha pasado más de un año desde la firma del convenio y la empresa incumple la mejora salarial de un 10% establecida en el convenio, la plantilla soporta una enorme sobrecarga de trabajo y no se respetan las medidas de prevención de riesgos laborales.

“FCC MEDIOAMBIENTE SA que lleva gestionando la contrata desde el 2022, solo abonó la mejora del 10 por ciento del salario entre los meses de mayo a octubre de 2023. Tras esta fecha no han respetado la mejora salarial pactada”, aseguran desde CCOO del Hábitat.

El comité de huelga y FCC MEDIOAMBIENTE están citados el próximo día 11 de julio a las 09:30 horas en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje con la intención de conseguir el cumplimiento del compromiso adquirido en abril de 2023 y evitar la huelga convocada a partir del 12 de julio de 2024.

“Desde CCOO del Hábitat de Aragón junto con la representación legal de los trabajadores y la plantilla hemos previsto este calendario de movilizaciones para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, para exigir a la comarca su intervención y pueda evitar el conflicto con FCC MEDIOAMBIENTE SA”.