Comisiones Obreras de Aragón | 14 agosto 2024.

CCOO denuncia externalizaciones en el servicio de mantenimiento del Royo Villanova

La Federación de Sanidad de CCOO Aragón ha denunciado que la contratación de personal al margen de los procedimientos establecidos esconde un precedente para la externalización y privatización de un servicio público. El sindicato exige a la Consejería de Sanidad que rectifique de forma inmediata.

12/08/2024.
    Hospital Royo Villanova

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras Aragón ha sido conocedora que en el Hospital Royo Villanova, se han realizado contrataciones de personal al margen de los procedimientos establecidos para ello. La organización sindical califica este tipo de acciones como “inaceptables”, además de considerar que “abren un peligroso precedente para la externalización de los servicios de mantenimiento que ahora son públicos”.

Según la información que maneja esta organización no se ha aplicado ninguna de las medidas recogidas en el pacto, y se ha recurrido a una empresa privada externa para que proporcione personal de la categoría correspondiente, que se ha incorporado desempeñando funciones conjuntamente con el personal de mantenimiento propio del centro.

Desde la FSS de CCOO Aragón afirman tajantemente que existen aspirantes en los vigentes listados de la categoría profesional de electricista, con más de 500 personas inscritas, que no han sido requeridos para ofrecerles estos nombramientos, ni tampoco para realizar la preceptiva prueba de aptitud necesaria en esta categoría. Según afirman, “tampoco se han realizado los otros tres puntos citados en la normativa de la bolsa de empleo público, pasando directamente a externalizar un servicio que desde CCOO exigimos debe ser prestado desde el ámbito público como ha venido sucediendo hasta este momento”.

Desde CCOO manifiestan su total y absoluta oposición a la decisión adoptada por la Gerencia del sector sanitario de Zaragoza I que según dicen “sienta un peligroso precedente de la intención de externalizar y privatizar un servicio que ha formado, y debe seguir siendo así, parte de nuestra Sanidad Pública, como ocurre en el resto de centros integrantes del Salud”.

La Federación de Sanidad de CCOO, que defiende unos servicios públicos de calidad en todas las categorías profesionales del Servicio Aragonés de Salud, ha puesto estos hechos en conocimiento tanto de la Consejería de Sanidad como el Servicio Aragonés de Salud, para que rectifiquen este procedimiento irregular, sin que hasta el momento se hayan pronunciado al respecto.