CCOO recorrerá los institutos de educación secundaria de Zaragoza para dar a conocer la campaña “Precarity War”

    Las federaciones de servicios, y construcción y servicios de CCOO Aragón, acudirán a diferentes institutos de Zaragoza para dar a conocer la precariedad que hay en el mercado laboral aragonés y la importancia del sindicato como freno a estas “malas prácticas” empresariales.

    19/02/2018.
    Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón

    Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón

    Con esta campaña quieren concienciar a los jóvenes aragoneses de la importancia de saber defender sus derechos laborales y la importante labor del sindicato, en esta tarea.

    La primera acción que se llevó a cabo fue en el Instituto de Educación Secundaria Corona de Aragón. Al hilo de la campaña “Precarity War”, los alumnos y alumnas del centro se divirtieron creando nombres para estos personajes que se asemejan a los superhéroes de los comics y sirven para retratar los empleos precarios que tienen que aceptar y sufrir gran parte de la población aragonesa, en especial los jóvenes y las mujeres. Además, el sindicato ofreció una serie de consejos básicos para saber reconocer y qué hacer cuando se enfrenten con sus primeros problemas laborales.

    Para el sindicato, el balance de la jornada fue muy positivo. Los alumnos y alumnas del centro se mostraron muy receptivos y hubo una elevada participación.

    CCOO Aragón tiene la intención de seguir con este plan y asistir a más centros educativos. Ya cuentan con más actividades programadas para la provincia de Zaragoza y están preparando algunas para Huesca.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.