Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO denuncia nuevas irregularidades laborales en Adicae

El sindicato ha denunciado ante Inspección de Trabajo el incumplimiento por Adicae de las exigencias legales en los casos de modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo de su plantilla.

24/10/2019.
    Asociación de cajas y bancos

La junta directiva de Adicae, presidida por Manuel Pardos, adoptó hace apenas unas semanas la decisión unilateral de modificar el convenio colectivo de aplicación a buena parte de la plantilla lo que, según el criterio de CCOO en Aragón, constituye una grave modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Existiendo en Zaragoza un único representante de los trabajadores entre todas las sucursales de Adicae en el país y afectando esta modificación a más de diez, de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores, dicha modificación debería ir precedida de un periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores, a través de una comisión negociadora compuesta por representantes de la empresa y de los propios trabajadores afectados. Sin embargo, Adicae se ha dirigido de forma individual a cada uno de los trabajadores esquivando cualquier negociación previa con la representación de la plantilla.

CCOO Aragón lleva años denunciando las malas prácticas laborales en Adicae así como conductas de cariz anti sindical que desgraciadamente se reiteran con cierta frecuencia.