Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la muerte de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe ubicada en Ejea de los Caballeros

CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe de Ejea de los Caballeros y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos/as y compañeros/as.

29/10/2019.
    Nuevo accidente de trabajo mortal, en Ejea de los Caballeros

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

CCOO recuerda una vez más, que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Luis Clarimon, responsable de salud laboral, asegura que “se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos. Recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección. Exige a los empresarios mayor responsabilidad e inversión en prevención, así como el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo”. CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente.

Insta al Gobierno de Aragón a dar un impulso a las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

En Comisiones Obreras de Aragón estiman que son al menos 22 personas las que han muerto como consecuencia de accidentes laborales de diversa índole en Aragón a lo largo de 2019.

CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas.