Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Aniversario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cumple 25 años. CCOO Aragón, que mantiene una estrecha relación con dicha organización, estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica itinerante con la que conmemora su aniversario, ubicada en la sala de exposiciones de Bantierra en Zaragoza.

31/10/2019.
    Imagen del acto

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, estuvo presente en este emotivo acto que celebra la trayectoria de esta organización que defiende los intereses del cuerpo de la Guardia Civil.

Según señala la propia Asociación de guardias civiles, “en la exposición se muestran los principales hitos de la trayectoria de AUGC en este cuarto de siglo a través de una instalación de paneles que presentan distintas composiciones fotográficas”. También se recrea una de las míticas ruedas de prensa que en los años noventa ofrecían los integrantes del Sindicato Unificado de Guardias Civiles (SUGC), organización clandestina que sufrió la persecución de la Dirección General de la Guardia Civil y que provocó la detención y expulsión del Cuerpo de varios agentes que hoy siguen sin ver reparado su honor ni restituida su condición profesional.”