Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Entrega de premios del XII Certamen de Cuentos y relatos breves "Junto al Fogaril"

Este sábado 16 de noviembre ha tenido lugar en Morillo de Tou la entrega de premios de la decimosegunda edición del Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”. Más de 120 personas han disfrutado de la actuación de Alfonso Palomares que estrenaba la obra “Historia de las Historias”, un hilarante recorrido de la narración oral a través de distintos momentos históricos, a la manera de este conocido actor y cómico oscense.

18/11/2019.
    Entrega de premios XII Certamen de cuentos y relatos breves "Junto al Fogaril".

Tras la actuación ha tenido lugar la entrega de premios. El ganador del primer premio de la presente edición ha sido Sergio Allepuz Giral, barcelonés afincado en Zaragoza, por su obra “Padre y el Demonio”. El accésit ha recaído en la escritora valenciana Montserrat Espinar Ruiz con la obra titulada “La carta”. La casualidad ha querido que las dos obras ganadoras este año traten de temas de triste actualidad como son el abuso infantil y el maltrato de la mujer. También ambas están situadas en otras épocas, lo que nos muestra que todavía nos queda mucho camino por recorrer como sociedad. Ambos relatos podrán leerse a partir de la próxima semana en https://acjuntoalfogaril.wordpress.com/

Sergio Allepuz ha participado en certámenes literarios de microrrelato, relato y novela, habiendo resultado premiado y distinguido en más de 30 concursos (nacionales e internacionales) en las tres modalidades narrativas. Entre otros ha ganado el XL Premio Ciudad de Cáceres con su obra “El prado verde de Jay McKay” (publicado por PRAMES), el "VIII Concurso de Relatos Ciudad de Huesca", así como la XXII Edición del Certamen Literario “Santoña, la mar …”.

Montserrat Espinar también ha ganado diversos certámenes literarios como la undécima edición el Certamen Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega con la obra "Desde tan lejos" o la XXI Edición Concurso de Relato Corto “Juan Martín Sauras” con su relato “Secretos”.

Para la organización es un auténtico orgullo que escritores tan reputados puedan estar entre los premiados de la actual edición.

El accésit en aragonés ha quedado desierto por decisión del jurado.

A la entrega de premios han acudido representantes del Ayuntamiento de Aínsa, de la Asociación Cultural “Junto al Fogaril”, del Pueblo Recuperado de Morillo de Tou y de CCOO Aragón. La Asociación Junto al Fogaril, por mediación de su secretario Carlos Buetas ha anunciado su intención de organizar la XIII edición para el próximo 2020.