OM SIDA premio compromiso 2019

    CCOO Aragón ha reconocido la labor de apoyo, asesoramiento y ayuda a personas afectadas por el VIH/sida que realiza esta organización que cumple 25 años, en 2019. OM SIDA y CCOO Aragón comparten compromisos y planes de trabajo para mejorar la integración sociolaboral de las personas afectadas por el VIH y SIDA. Este año también se ha celebrado la 13ª edición del homenaje al afiliado/a, en el que se ha premiado la fidelidad de las personas vinculadas al sindicato desde el año 1994.

    13/12/2019.
    OM SIDA premio Compromiso 2019

    OM SIDA premio Compromiso 2019

     

    Pedro Casorrán, responsable de afiliación, ha ejercido de maestro de ceremonias y, un año más, ha presentado este emotivo acto. Un homenaje que quiere poner en valor en el plano interno, la fidelidad durante 25 años de los afiliados a la organización, y en el externo, la entrega del premio Compromiso a aquellas personas y organizaciones que luchan por la conservación de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

    Este año, el acto ha contado con la actuación de los poetas: Esteve Bosh y Juan Leiva que con sus versos atrevidos, directos y satíricos amenizaron a los asistentes.

    En su discurso, Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, repaso la actualidad y reclamó con urgencia, la formación de un gobierno progresista que haga frente a la ralentización de la economía. “La repetición de las elecciones no debería haberse producido. Volver a hacer votar a la ciudadanía está suponiendo mantener al país en la parálisis de la desigualdad y la precariedad”, afirmó ante el público.

    Pina ha afirmado que reclamarán al nuevo Ejecutivo una revalorización del dialogo social y la creación de una agenda social que anteponga las necesidades de la ciudadanía a las de las élites económicas. “Ninguna transformación económica será social y políticamente sostenible sino camina de la mano de una mayor equidad”.

    Premio Compromiso

    Este año, CCOO ha reconocido la labor de OM SIDA, una organización que lucha contra la discriminación y exclusión de las personas afectadas por el VIH y el SIDA. Un galardón para una organización que lucha día a día contra la estigmatización de esta enfermedad. Al recoger el premio, Juan Ramón Barrios, presidente de OM SIDA, aseguró que el sida continúa siendo un tabú en la sociedad porque existe un gran desconocimiento y muchos conceptos erróneos sobre la forma en que se transmite el virus y las personas afectadas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.