Programa experimental para personas jóvenes desempleadas gestionado por CCOO Aragón

    CCOO Aragón gestonará una programa del INAEM dirigido a jóvenes inscritos como demandantes de empleo en cualquiera de las Oficinas de Empleo de la ciudad de Zaragoza. El propósito del proyecto es la mejora de la empleabilidad, la inserción laboral y/o la reincoporación al sistema educativo de las personas participantes. Las interesadas e interesados pueden dirigirse a los Servicios de Empleo de CCOO Aragón para ampliar la información.

    16/01/2020.
    Programa para personas jóvenes desempleadas

    Programa para personas jóvenes desempleadas

    Para participar es necesario ser menor de 30 años, estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de Zaragoza del Instituto Aragonés de Empleo y tener la condición de beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    El proyecto se dirige a un grupo de 60 jóvenes en una perspectiva de motivación hacia la formación y la inserción a través de la metodología basada en los itinerarios individualizados dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las personas. También se trabajará en la creación de grupos de colaboración formados por los jóvenes del proyecto desde los que conseguir objetivos individuales y colectivos.

    El propósito del proyecto es la mejora de la empleabilidad, la inserción laboral y/o la reincoporación al sistema educativo de las personas participantes a través de una metodología grupal que enriquece el resultado final y también implica la adquisición de competencias muy valiosas en el mundo laboral actual como el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la colaboración y el trabajo por objetivos.

    Partimos de la base que para incorporar a los jóvenes al mundo laboral la cualificación profesional es un medio fundamental que además de proporcionarles conocimientos les permite adquirir hábitos y competencias blandas o transversales (soft skills) que aumentan considerablemente sus posibilidades de integrarse en el mundo laboral o mejorar sus condiciones laborales. Para la obtención de los objetivos propuestos realizaremos acciones de orientación y formación así como de prospección.

    Todas las personas pasarán por entrevistas individualizadas con el Tutor/a en el que se les realizará un Diagnóstico de empleabilidad y se consensuará un Itinerario de formación e inserción individualizado a partir del cual se realizarán las acciones individuales y grupales con la finalidad de conseguir los objetivos de inserción.

    Así mismo, todos los participantes recibirán atención y acompañamiento durante el transcurso del programa incluso en el caso de que consigan un empleo durante el mismo

    Dentro de las acciones de formación está previsto realizar certificados de profesionalidad, o si es preciso estudiar la posibilidad de realizar formación individualizada. También forma parte del programa la orientación y el desarrollo o adquisición de habilidades para poder retornar al sistema educativo en las mejores condiciones posibles.

    Los interesados e interesadas pueden acudir a los Servicios de Empleo de CCOO Aragón, CL Andador Rafaela Aparicio 15 de Zaragoza, o llamar al teléfono 976291381 para ampliar la información.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.