Alcanzado preacuerdo del convenio de Casting Ros

    El pasado 15 de enero el Comité de Empresa y la Dirección de la Empresa Casting Ros de Utrillas (Teruel) alcanzaron un preacuerdo del convenio colectivo para los años 2019 a 2022. En él se recogen subidas salariales y otras mejoras como días de exceso de jornada o actualización de algunos pluses, por lo que CCOO lo considera "positivo para la plantilla".

    20/01/2020.
    Alcanzado preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo en Casting Ros

    Alcanzado preacuerdo para la firma del Convenio Colectivo en Casting Ros

    Casting Ros es una empresa ubicada en Utrillas (Teruel) dedicada a la fundición y fabricación de componentes y accesorios para el sector de automoción y mecanización de piezas en general y que cuenta en la actualidad con 210 trabajadores y trabajadoras de plantilla directa y 100 indirecta.

    El nuevo convenio que, deberá firmarse de forma definitiva próximamente, tendrá una duración de 4 años, de 2019 a 2022 con efectos retroactivos a 1 de enero de 2019.

    Las subidas salariales, para todos los conceptos del convenio, serán del 1,8% en 2019, el IPCR en 2020, y el IPCR + 0,25% en cada uno de los años 2021 y 2022. A principio de los meses de enero la empresa aplicará una subida salarial “a cuenta” del 0,50% y si posteriormente la subida pactada fuese menor no procederá a aplicar el descuento, mientras que si fuese superior abonará la diferencia.

    El plus de vacaciones se transformará en un concepto fijo por categoría y la beca de estudios se aumenta a 95 euros /mes mientras el hijo o la hija realice la formación obligatoria.

    Importante también es la cláusula por la cual las trabajadoras y trabajadores con contrato de relevo pasan a contratos fijos a la finalización del mismo.

    Durante 2019 y 2020 la jornada no sufrirá variación y a partir de 2021 hasta 2025 los días de exceso de jornada se incrementar en uno anualmente, pasando de los 4 en 2020 a 9 en 2025.

    Además, toda la plantilla tendrá acceso a las vacantes que se produzcan en la empresa, teniendo en cuenta la formación y antigüedad.

    Por último, ambas partes se comprometen a reducir el absentismo laboral, con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad, para lo que se creará una Comisión de seguimiento.

    Desde CCOO el acuerdo se valora favorablemente ya que según Santiago Cañas, Presidente del Comité de Empresa y miembro de CCOO “el convenio mejora mucho la situación actual por lo que lo consideramos positivo para toda la plantilla”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.