CCOO da su apoyo al profesorado frente al “Pin parental”

    El sindicato recuerda que la legislación vigente en Aragón garantiza la educación en igualdad, exige que se defienda “con rotundidad” al profesorado en el ejercicio de sus funciones y le ofrece su apoyo, llamando a la unidad de docentes, familias y estudiantes para garantizar el derecho a una educación en igualdad.

    22/01/2020.
    CCOO muestra su apoyo al profesorado frente al "Pin parental"

    CCOO muestra su apoyo al profesorado frente al "Pin parental"

    La Federación de Enseñanza de CCOO considera que las últimas noticias relativas al llamado “PIN parental” suponen un ataque directo a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza y ofrece su apoyo al profesorado, llamando a la unidad de docentes, familias y estudiantes para garantizar el derecho a una educación en igualdad.

    Asimismo CCOO exige al Ministerio que dirige Isabel Celaá y a las consejerías de Educación autonómicas que garanticen el cumplimiento de la legislación educativa vigente y “que se defienda con rotundidad al profesorado en el ejercicio de sus funciones, ya que se pretende generar un ambiente de hostigamiento, acoso y miedo en los centros educativos que pueden promover un entorno de inseguridad para el alumnado que no beneficia en nada al clima escolar”. Desde el sindicato recuerdan que Aragón cuenta con dos leyes, la 4/2018 de Identidad y Expresión de Género y la 18/2018 de protección integral de la orientación sexual, por lo que el Gobierno de Aragón debe ofrecer seguridad jurídica a los cuerpos docentes, equipos directivos, madres y padres ante estas medidas coactivas.

    CCOO también recuerda que ya en septiembre presentó una denuncia contra HázteOir y sus materiales de PIN parental ante la Fiscalía General del Estado y la comisión europea contra el Racismo y la Intolerancia, por un posible delito de discurso de odio. Según la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, “Organizaciones como Hazte Oír, Vox y los gobiernos que se apoyan en ellas son herederas de épocas pasadas, donde se legitimaba el maltrato de mujeres o la represión a la diversidad, que en la actualidad camuflan con campañas en nombre de un falso argumento liberal para reprimir y someter a la libertad de conciencia y de enseñanza”.

    Guillermo Herraiz, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, afirma que “es necesario respetar los consensos sociales, huyendo de éticas privadas y valores individuales de grupos que solo conducen a actitudes discriminatorias y enfrentamientos. El derecho de las personas a una educación con derechos y garantías está por encima de cualquier convicción particular”. En este sentido, CCOO organiza durante el mes de marzo un curso de formación gratuito “Igualdad y Género en el ámbito educativo” dirigido a alumnado de Magisterio, en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.