Presentación del libro “A finales de enero”

    El miércoles 22 de enero, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Sindicalismo y Cultura de CCOO Aragón presentó el libro “A finales de enero”, del escritor Javier Padilla, una trágica historia que por medio de sus protagonistas reconstruye los difíciles años de la transición. Además del autor la presentación contó con la presencia de Héctor Maravall, abogado laboralista de CCOO que compartió vivencias con los protagonistas.

    23/01/2020.
    Presentación del libro a finales de Enero. De izquierda a derecha: Javier Padilla, autor del libro, Agustín Águila, Fundación Sindicalismo y Cultura, y Héctor Maravall, abogado laboralista.

    Presentación del libro a finales de Enero. De izquierda a derecha: Javier Padilla, autor del libro, Agustín Águila, Fundación Sindicalismo y Cultura, y Héctor Maravall, abogado laboralista.

    La presentación fue moderada por Gregorio Hervás, en la actualidad Director de la Escuela Sindical Confederal Juan Muñiz Zapico de la Confederación Sindical CCOO.

    En palabras de Héctor Maravall “es un libro excelente. Un estudio serio, riguroso y científico de la transición tratado a la vez de una forma tan amena que invita a leerlo sin interrupciones”. Respecto a los protagonistas, Maravall, que en la actualidad es miembro del Consejo Económico y Social de España en representación de CCOO, señaló que se trataba de “estudiantes de la facultad más clasista y machista de España que luchaban por la revolución socialista, críticos con la sociedad y comprometidos con los cambios sociales”. Invitó a leer el libro que según él traslada “múltiples emociones” y afirmó que “si sus personajes no hubieran muerto trágicamente habrían tenido un papel destacado en la democracia de nuestro país”.

    El autor Javier Padilla dijo haber empezado el libro “por casualidad”, por el interés que le despertó Dolores González, una de los tres protagonistas de la historia, y que luego amplió a los otros dos personajes, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Ruano, por la forma en que entremezclaba la vida de todos ellos. Lo que más le inquietó fue tratar de entender cómo se puede vivir una vida en la que quedas “profundamente marcado por la tragedia”. Y su intención ha sido cambiar la visión de la historia de España durante la transición hacia un pensamiento más crítico.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.