X conferencia seccion sindical de CCOO y conferencia juventud en Opel/PSA Zaragoza

    El futuro de la planta a largo plazo y la acción sindical inmediata vinculada a los retos en el cambio del tipo de contratación, así como la comunicación y la formación de jóvenes han sido los ejes centrales del debate.

    10/02/2020.
    Imagen de la jornada

    Imagen de la jornada

    Este domingo 9 de febrero hemos llevado a cabo la X Conferencia de la Sección Sindical de CC.OO. en Opel/PSA.

    En la misma hemos repasado la trayectoria de la Sección Sindical en los últimos años y hemos abordado los retos que en la planta y la empresa tenemos por delante, tanto los que prevemos a medio plazo como los acontecimientos que van a tener lugar de forma más inmediata.

    Tal como estaba previsto una hora antes de la Conferencia propiamente dicha hemos celebrado la Conferencia de Juventud, con aportaciones muy interesantes de compañeros y compañeras jóvenes que vienen con ganas de implicarse en la actividad sindical de CC.OO. en Opel-PSA, Las inquietudes de los y las jóvenes en nuestra sección vienen marcadas por la necesidad de mayor comunicación, formación sindical e ideológica que les permita transformar dichas inquietudes en propuestas.

    La presencia y participación de los asistentes a la conferencia de juventud en la X conferencia, nos ha permitido debatir entre todos y todas, tanto el proceso anterior del que venimos con la compra de Opel por parte de PSA y la futura fusión con Fiat, así como las dificultades de gestión sindical con las que nos encontramos en la planta.

    En el capítulo de Acción Sindical, esa presencia de jóvenes ha remachado como elemento fundamental la necesidad de abordar con la Dirección una rectificación en la política de modelo de contratación, que habremos de desarrollar con aquellas fuerzas sindicales que sean capaces de transformar las propuestas en acuerdos.

    En el capítulo electivo solo se ha presentado una lista para cada uno de los órganos de dirección, quedando constituidos por unanimidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.