Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

CCOO Aragón se suma al pacto social por el VIH

En la imagen social del VIH y del sida aún persisten estereotipos y creencias erróneas por parte de la población, que provocan situaciones de discriminación hacía las personas afectadas por el VIH. Estas situaciones se producen en numerosas esferas de la vida cotidiana, como en el acceso al trabajo, la mayor parte de las veces, provocado por la falta de información y la incorrecta interpretación de las normas. Para ponerle fín a estas situaciones de acoso, el sindicato forjó una alianza con OM SIDA para acabar con la discriminación laboral de los afectados por el VIH o el SIDA.

25/02/2020.
    Los integrantes de OM Sida recogen el Premio Compromiso

El Pacto Social es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS, incluido en el Plan de Acción 2018 y está alineado con los compromisos internacionales de ONUSIDA de cero discriminación. La materialización de este pacto social constituirá un importante avance en la protección de los derechos de las personas más vulnerables frente a la discriminación.

Organizaciones, instituciones, como personas a título individual, pueden adherirse e informarse sobre el Pacto Social a través de este enlace que está enlazado a esta noticia.