CCOO del Ayuntamiento de Zaragoza comprende el aplazamiento de la subida salarial de marzo

    La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza entiende el aplazamiento de la subida salarial del 2% que ha anunciado el Concejal de Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Ante la dramática situación de crisis sanitaria que atraviesa el país, entiende que el consistorio de la capital destine recursos económicos a otras áreas más necesitadas. La subida salarial se iba a actualizar en todas las nóminas de marzo de los trabajadores y trabajadoras de la administración local.

    25/03/2020.
    Ayuntamiento Zaragoza

    Ayuntamiento Zaragoza

    “Sería inexplicable, socialmente, una medida de esta naturaleza, en estos momentos tan dramáticos. Estamos sufriendo una situación sociosanitaria extrema con miles de víctimas, y con consecuencias económicas imposibles de evaluar pero que están dejando en la calle a centenares de miles de personas” aseguran desde la sección sindical.

    Por otra parte, CCOO asegura que el frenazo económico en el que se ha sumido el país, la paralización de plazos administrativos y las ventajas lógicas que ha puesto en marcha el gobierno municipal como la división del IBI en varios plazos, están mermando los ingresos municipales.

    “El gobierno de la ciudad debe centrar sus esfuerzos en dar servicio a la ciudadanía zaragozana, proteger adecuadamente a su personal y reforzar las contrataciones. Es decir, seguir estando a la altura del personal municipal que vela por los servicios”, afirman desde el sindicato.

    También hay que recordar que el Acuerdo entre los sindicatos CCOO, UGT Y CSIF que ha dado lugar al Real Decreto que aprueba la subida salarial para este año, sigue vigente. Así lo manifestó ayer la responsable de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero Cuadrado, desmintiendo bulos promovidos por un medio de comunicación.

    “Por lo tanto, mientras la ley no cambie el Real Decreto sigue en vigor. La subida salarial del 2% es un derecho que tenemos todos y todas las empleadas públicas. Ya llegará el momento en que se pueda hablar de aplicar la ley”, afirman desde CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.