La sección sindical de CCOO en la ONCE denuncia que más de la mitad de la plantilla no ha cobrado la prestación por desempleo

    El 10 de mayo, primer día oficial de cobro de prestaciones por desempleo, la mitad de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE en Aragón no han cobrado su prestación por desempleo.

    11/05/2020.
    Kiosko de la once

    Kiosko de la once

    La sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la ONCE denuncia que más de la mitad de la plantilla de Aragón, no ha cobrado la prestación por desempleo derivada del ERTE que la empresa tramitó con fecha 5 de abril, es decir, hace 35 días. Según el sindicato, nadie ha dado explicaciones desde la entidad sobre las razones por las que sus trabajadoras y trabajadores no han cobrado la prestación del SEPE.

    “Es una situación muy complicada porque llevamos ya un mes de ERTE y nos quedan, al menos, dos meses por delante y las facturas siguen llegando” ha manifestado Daniel Morales, delegado sindical de CCOO en la ONCE de Aragón. CCOO va a exigir a la empresa que, en caso de que el día 15 de mayo no se haya cobrado, proceda a abonar las cuantías correspondientes a la prestación mientras se solucionan los problemas de gestión que han hecho que el SEPE no haya recibido aún los datos de la mayoría de trabajadores y trabajadoras en Aragón.

    La sección sindical de CCOO entiende que la ONCE tiene capacidad para anticipar las prestaciones y recabarlas posteriormente, mes a mes de las nóminas, una vez se haya normalizado la actividad. Desde CCOO se pide agilidad para solucionar un problema que afecta a la mayoría de la plantilla de Aragón.

    “En principio se iba a cobrar el día 3 o 4 de mayo, posteriormente se dijo que el día 10 sin falta y ahora parece que existe una última ventana de oportunidad hasta el día 15”, argumentan desde el sindicato. En caso contrario, el SEPE no podrá pagar la prestación hasta junio por lo que la situación en la que se quedan las familias de los trabajadores y trabajadoras de la entidad es muy delicada. La sección intercentros de CCOO en la ONCE tampoco ha obtenido respuesta por parte de la dirección general que ha manifestado a los responsables del sindicato a nivel estatal que, este es un problema que afecta de manera desigual a los territorios. La dirección de la empresa debería dar una solución inmediata dado que la comisión de seguimiento creada ad hoc con la firma del ERTE ya es conocedora de esta situación que afecta a más territorios a lo largo y ancho de toda España.

    La FSC CCOO en Aragón espera que esta situación se solvente de manera rápida y que de ese modo las trabajadoras y trabajadores y sus familias puedan hacer frente a los gastos corrientes con una prestación por desempleo que hoy resulta más necesaria que nunca, de no ser así, valoran la posibilidad de lanzar una campaña entre el personal para pedir responsabilidades a a la empresa con el apoyo de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.