Continúa la incertidumbre en el servicio municipal de limpieza de Huesca

    El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha declarado nulo el Acuerdo que anulaba la encomienda del servicio de gestión de limpieza viaria a la empresa pública Grhusa. Esta sentencia continúa dejando a los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal en una situación de incertidumbre que se alarga ya desde hace casi tres años. CCOO de Construcción y Servicios solicita al Ayuntamiento que actúe con cautela, garantizando que los trabajadores no sufran las consecuencias de este a vaivén de sentencias y recursos.

    28/05/2020.
    Limpieza viaria

    Limpieza viaria

    El pasado 21 de Mayo se hizo pública la sentencia del recurso Contencioso administrativo nº 194/2017 presentado por el Ayuntamiento de Huesca contra el Acuerdo del 75/2017 del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

    La sentencia dictada el pasado 16 de marzo que declara nulo el acuerdo del TACPA de anular la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria de Huesca a la empresa pública Grhusa, declarando no competente al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, debido a que el acuerdo del Pleno municipal de 31de Mayo del 2017 aprueba una encomienda de gestión y no un contrato público.

    Dicha sentencia, aunque cabe la posibilidad de recurso y por lo tanto no es firme, supone un nuevo giro al intento de remunicipalización del servicio de Limpieza Viaria de Huesca, declarando ajustada a derecho la Actuación del gobierno municipal y que continua dejando a los trabajadores del servicio municipal en una situación de incertidumbre que se alarga ya desde hace casi tres años.

    CCOO de Construcción y Servicios solicitamos al Ayuntamiento que actúe con cautela, garantizando que los trabajadores no sufran las consecuencias de este a vaivén de sentencias y recursos, y se garanticen sus puestos de trabajo, independientemente sea cual sea la resolución final de este proceso en los tribunales.

    CCOO de Construcción y Servicios considera que por decisiones y/o planteamientos políticos no se puede poner en riesgo las condiciones laborales y los puestos de trabajo de un servicio esencial como la limpieza viaria de este municipio y por extensión las condiciones de vida de sus familias.

    CCOO de Construcción y Servicios esperamos que dicho proceso pueda finalizar con certezas lo antes posible, y el gobierno municipal pueda invertir sus esfuerzos en la mejora de un servicio público de calidad como debe ser la limpieza viaria, que, con la crisis sanitaria vivida ha sido reconocido como servicio esencial. Reconocimiento justo, aunque haya sido hecho visible tras esta epidemia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.