Comisiones Obreras de Aragón | 16 abril 2024.

Azcón deja sin limpieza a las familias más vulnerables

CCOO Enseñanza exige mantener la limpieza de los colegios públicos al menos mientras permanezca abierto el plazo para la solicitud de becas escolares. Un servicio indispensable en estos momentos.

26/06/2020.
    CCOO pide mantener la limpieza de colegios

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón denuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza, responsable del mantenimiento y limpieza de los colegios públicos de la ciudad, ha suspendido el servicio de limpieza mientras el plazo para la solicitud de becas escolares se extiende hasta el 9 de julio.

Habitualmente el Ayuntamiento de Zaragoza deja sin este servicio al personal administrativo y los equipos directivos que en julio y agosto realizan tareas de finalización del curso y preparación del siguiente, de modo que a finales de agosto el estado de algunas dependencias no es el deseable.

Pero este curso, debido a la Covid-19 la gestión de las becas de comedor y material curricular se realiza en los centros educativos hasta el 9 de julio, con la asistencia de más de 300 familias en los centros en zonas de la ciudad más desfavorecidas, por lo que la necesidad de limpieza y desinfección diaria es más acuciante.

CCOO se ha puesto en contacto con el Departamento de Educación para que exija al Ayuntamiento el cumplimiento de su competencia en materia de mantenimiento y limpieza de los colegios de la ciudad de Zaragoza. También le ha recordado la necesidad de que el Departamento debe proveer a los centros de material de prevención de propagación de la pandemia.