Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Campaña crowdfunding Torre de Cotón

CCOO va a comenzar una campaña de recogida de fondos para reconstruir la Torre de Cotón, uno de los emblemas del pueblo recuperado por CCOO: Morillo de Tou. Si estás interesada o interesado en apoyar esta bonita campaña, te iremos informando de las novedades en este enlace.

11/04/2022.
    Torre de Cotón

La Torre de Cotón es uno de los emplazamientos más atractivos de la zona. Desde esta ubicación podemos disfrutar del macizo de Ordesa, el Monte Perdido y la Peña Montañesa. En su origen, esta atalaya fue utilizada como caserío por los habitantes de Morillo de Tou. Aunque ya no quedan casas en pie, aún se intuye el impresionante trabajo realizado para construir los muros en piedra seca que delimitaban caminos o lindes y sustentaban fajas de cultivo.

Esta población surgida en la Edad Media fue recuperado por la labor de reconstrucción de CCOO Aragón. Este año el sindicato comienza esta bonita campaña de crowdfunding para la reconstrucción de un elemento histórico como es la Torre de Cotón.