Comisiones Obreras de Aragón | 25 febrero 2024.

Nace la Plataforma para el Reconocimiento del Estado de Palestina

    Esta mañana en las Cortes de Aragón ha tenido lugar el acto de presentación de la Plataforma para el reconocimiento del Estado de Palestina. Un acto que ha sido presentado por la Casa Palestina de Aragón y la Embajada de Palestina y con las que ha colaborado Comisiones Obreras.

    13/05/2022.
    Cristina Faciaben

    Cristina Faciaben

    La Plataforma para el reconocimiento del Estado de Palestina, que así se llama, está integrada por representantes de la sociedad civil y organizaciones sindicales como CCOO que trabajan «para promover la justicia social y una resolución justa y sostenible del conflicto». Apuestan por poner fin a la ocupación israelí y aplicar la solución de dos Estados. «Nos hemos unido para emitir este llamamiento conjunto y urgente a la UE y a sus Estados miembros para reconocer sin demora el Estado soberano de Palestina». 

    Javier Sada Beltrán, presidente de las Cortes de Aragón, Husni Abdel Wahed, embajador palestino en el Estado español e Ibrahim Abiat respresentando a la Casa Palestina de Aragón.

    En este acto también ha estado presente la secretaria confederal de Internacional, Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras, Cristina Faciaben que ha denunciado la situación de asedio, anexión ilegal de Israel sobre las tierras de Palestina, violación del derecho internacional, represión..."Es urgente el reconocimiento del Estado de Palestina. Pedimos a las instituciones una solución rápida, dialogada y justa".  Teresa Aranguren, periodista, y Isaías Barreñada, profesor universitario también han participado en este acto.