Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Morillo de Tou. Medalla al Mérito Turístico 2022

El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial del Gobierno de Aragón ha otorgado la "Medalla al Mérito Turísitico" al pueblo recuperado de Morillo de Tou. Un reconocimiento a este pueblo recuperado en los años 80 por el sindicato CCOO Aragón y que ahora se ha reconvertido en un centro vacacional. Un enclave mágico situado a 3 kilómetros de Ainsa, en la provincia oscense del Sobrarbe.

28/09/2022.

Foto de los galardonados y galardonadas

A las 12.30 de la mañana, diferentes personalidades del mundo de la política y el turismo pudieron disfrutar de una visita guiada por los rincones más significativos de este centro vacacional. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha valorado, orgulloso, este galardón porque "es un premio a la labor que llevamos haciendo durante 40 años en la recuperación y dinamización de Morillo de Tou como centro de vacaciones enfocado al turismo social. Para nosotros este reconocimiento supone un aldabonazo para todo el trabajo que cientos y miles de voluntarios hicieron aquí y que el sindicato ha conseguido poner en marcha". A finales de los años 80, numerosos afiliados, afiliadas y simpatizantes de la organización recuperaron este pueblo abandonado para convertirlos en un centro de turismo social que ya lleva más de 40 años recibiendo a turistas de todas las partes de Europa.

Con este galardón, el Gobierno autonómico ha querido poner en valor la excelente labor y compromiso en el desarrollo turísitico de Aragón y la trayectoria de este centro vacacional.