Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

¡Que no cambie el clima, que cambie el sistema!

Con el lema “justicia climática y energética, ya” organizaciones ecologistas y sociales integradas en Alianza por el Clima, convocan movilizaciones en toda España con ocasión de la cumbre de cambio climático (COP 27) que este año se celebra en Egipto. En Zaragoza La Alianza por la Emergencia Climática en Aragón convoca a la ciudadanía este viernes 11 a las 18 h, en el paraninfo (Plaza B.Paraiso) de la capital aragonesa.

04/11/2022.
    Cartel de la concentración

Los convocantes señalan que estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles.

Las medidas puestas en marcha por los gobiernos, para controlar la temperatura del planetay para la adaptación a los impactos del cambio climático son claramente insuficientes. Un añoy medio después de la entrada en vigor de la Ley de Cambio Climático hay muchas medidaspolíticas que siguen sin alinearse con las recomendaciones establecidas por el IPPC

Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos. Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano.