Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Concentraciones de protesta en la Inspección de Trabajo

    Dentro de conflicto que se mantiene en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y antes de la huelga convocada para el próximo miércoles, 25 de enero, hoy se han programado concentraciones de trabajadores y trabajadoras en las puertas de todos los centros de trabajo para poner de manifiesto el rechazo de plantilla a la incapacidad del gobierno de reforzar este organismo. En Zaragoza se ha llevado a cabo a las 12 horas en la puerta del Edificio Trovador, donde tiene su sede provincial. 

    24/01/2023.
    Cocnentración protesta ITSS en Zaragoza

    Cocnentración protesta ITSS en Zaragoza

    No se han producido avances, en lo que ha soluciones se refiere, en relación a las carencias y deficiencias que se sufren en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las medidas necesarias para corregirlas.

    A pesar de las convocatorias de huelga, del deterioro del clima laboral en todos los centros, de la práctica unanimidad de todas las organizaciones participantes en la defensa de los derechos de la plantilla en intensificar la protesta en el organismo, a pesar de todo ello el Ministerio de Trabajo y Economía Social sigue en silencio, el Ministerio de Hacienda y Función Pública sigue oculto y el gabinete del Presidente de Gobierno se conforma con contestar dos folios que podemos resumir en muy pocas palabras: Se está en ello.

    Después de más de año y medio se sigue en ello y se sigue sin concretar ni una sola de las medidas acordadas para reforzar esta institución.

    Irremediablemente los términos de la confrontación laboral abierta en la Inspección de Trabajo se van a ir endureciendo. Todas las organizaciones convocantes estamos de acuerdo.

    En esa línea, hoy, 23 de enero, se han realizado concentraciones de trabajadores y trabajadoras en todos los centros del organismo. Se han realizado a las 12 horas (en las Islas Canarias a las 11 horas) en las puertas de cada uno de ellos, en un acto de protesta previo al día de huelga marcado para el miércoles, 25 de enero.

    Esta, ha sido una nueva demostración del cansancio y hastío de la plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como de su disposición a llevar la pelea por la defensa de sus derechos, la pelea por defender el refuerzo de este organismo, la pelea por acabar con todas las deficiencias que se sufren en la ITSS hasta donde sea necesario para definitivamente cambiar esta Inspección, para modernizarla  y transformarla en la que la ciudadanía demanda y la que necesita para el siglo en el que estamos.

    Todas las organizaciones convocantes, CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS, tras las conclusiones a las que se llegaron en las pasadas semanas, vamos a seguir profundizando en el conflicto hasta que el Gobierno cumpla con el acuerdo para reforzar este organismo que se alcanzó en el mes de julio de 2021.