Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Día Internacional contra la Discriminación Racial

El 21 de marzo a las 18:30 de la tarde y en la Casa de las Culturas, situada en la calle Palafox 29 de Zaragoza se desarrollará la mesa redonda: “Voces contra el racismo”. CCOO Aragón os anima a que participéis en este acto en el que se argumentará y debatirá sobre el aumento del racismo existente en nuestra sociedad.

20/03/2023.
    Concentración 18 de marzo

CCOO Aragón forma parte de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y contra la Xenofobia y ha estado en todos los actos reealizados durante los días 18 de marzo y 21 para denunciar los actos y actitudes racistas imperantes en la sociedad actual. Este año el lema que ha esgrimido la Plataforma ha sido "Por un futuro en igualdad de derechos y con cero discriminación".

El 18 de marzo las organizaciones convocantes desarrollaron una concentración a las frente a la Delegación del Gobierno de Zaragoza. En ella, leyeron un manifiesto para denunciar el incremento de los mensajes, actitudes y agresiones racistas en la actualidad. Los personas congregadas reclamaron a las administraciones que no permitan ni blanqueen estos ataques injustificados y un giro de las políticas de inmigración imperantes en la Unión Europea.