Comisiones Obreras de Aragón | 20 julio 2024.

Los recortes del Ayuntamiento obligan al cierre de los principales servicios del Consejo de Juventud de Zaragoza

    Diversas entidades que componen el Consejo de Juventud de Zaragoza han emitido un Manifiesto en el que muestran su indignación por los recortes que llevan al cierre del Centro de Servicios para asociaciones juveniles y parcialmente del Centro de Préstamos, los dos servicios con más actividad del Consejo de Juventud municipal. Además, muestran su solidaridad con las personas despedidas, que como consecuencia del cierre han perdido sus puestos de trabajo.

    02/02/2024.
    Cierre del Centro de Servicios Juveniles de Zaragoza

    Cierre del Centro de Servicios Juveniles de Zaragoza

    Las ocho entidades firmantes del Manifiesto, entre las que se encuentra “Jóvenes de CCOO Aragón”, señalan que “el cierre se ha producido en silencio, sin que las entidades pudieran aportar su opinión”.

    Para los firmantes los dos servicios que se cierran desempeñan un papel fundamental en el asociacionismo de los colectivos municipales. Por ejemplo, el Centro de Prestamos, que se cierra parcialmente ya solo dará servicio dos días a la semana, ofreció el año pasado, para sus actividades, material, desde equipos de sonido a mobiliario, a 283 asociaciones sin ánimo de lucro que pudieron beneficiar a unas 200.000 personas.

    Y el Centro de Servicios, que actúa como “lugar de encuentro para entidades juveniles donde compartir recursos”, atendió a 375 entidades y más de 3.000 personas.

    Por ello, consideran que se deberían haber estudiado otras vías de negociación y estudiado otras fórmulas con el Ayuntamiento que permitieran salvar el servicio. Y en este último punto critican la actitud del Secretariado del Consejo de Juventud al que achacan que no les ha permitido aportar soluciones y muestran su “opinión contraria” a las decisiones tomadas.

    Por último muestran su apoyo “a las personas que se han quedado sin trabajo, que junto a la juventud de nuestra ciudad, son las más afectadas en este proceso”.

     

    Las entidades firmantes del Manifiesto son: ASZA, Ingeniería Sin Fronteras Aragón, Jóvenes de CCOO Aragón, Jóvenes de IU, Juventud Obrera Cristiana, Juventudes Socialistas, Movimiento Contra la Intolerancia, Sector de Jóvenes de Acción Católica General.

    Documentación asociada
    Documentación asociada