Comisiones Obreras de Aragón | 14 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del convenio de Construcción de Zaragoza para 2024

    CCOO del Hábitat de Aragón firma las tablas, tanto salariales como del plan de pensiones, del sector de la Construcción zaragozano para el año 2024

    21/02/2024.
    Firmadas las tablas salariales del convenio de Construcción de Zaragoza para 2024

    Firmadas las tablas salariales del convenio de Construcción de Zaragoza para 2024

    En la mañana del 21 de febrero de 2024 se ha producido a la firma de las tablas salariales del Convenio Colectivo de Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Zaragoza para el año 2024, así como las tablas del plan de pensiones del mismo año.

    La firma se producía en una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio, adecuando las cuantías de las tablas salariales para este ejercicio, con un incremento del 2,75% de incremento económico y 0,25% para el plan pensiones, en concordancia a lo establecido en el artículo 55 y 56 del VII Convenio colectivo general del sector de la construcción (publicado en el BOE de 23 de septiembre de 2023) mediante Resolución de la Dirección General de Empleo.

    El citado incremento afecta a los conceptos de salario base, gratificaciones extraordinarias, la retribución de vacaciones, plus de asistencia y plus de transporte.

    Los atrasos que, en su caso procedan para el año 2024, deberán abonarse antes de transcurrir dos meses a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.

    También afectará a las tablas de horas extraordinarias y a los conceptos regulados en los artículos 21, 22, 23 y 25 del Convenio Provincial, en cuanto a dietas, ropa de trabajo y herramientas, y locomoción, si bien éstos no tienen efecto retroactivo.

    En consecuencia, una vez firmado el incremento salarial para este ejercicio, se mantiene viva la interlocución entre las partes, alcanzando acuerdos que revierten en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras dentro del sector de la Construcción, con el que quedan adecuadas las tablas salariales del sector y provincia.

    Desde CCOO del Hábitat de Aragón valoramos positivamente llegar a acuerdos en la negociación colectiva enmarcada dentro del Ciclo Integral de la Construcción que, con el liderazgo de Comisiones Obreras, desde los criterios básicos de responsabilidad y perseverancia, nos permite seguir dotando de estabilidad a las relaciones laborales entre empresas y personal del sector, priorizando la salvaguarda de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras.