Comisiones Obreras de Aragón | 27 julio 2024.

Día mundial de la libertad de la prensa

A las 12 del mediodía, la Asociación de Periodistas de Aragón se ha concentrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. En este acto de los profesionales de la comunicación, Isabel Poncela, presidenta de la Asociación ha leído una declaración que reclama la necesidad de cumplir los principios éticos y profesionales del periodismo, defender el libre ejercicio de la profesión, la libertad de expresión y el derecho a la información veraz para la ciudadanía.

03/05/2024.
    Concentración APA en la Plaza del Pilar

Periodistas de diferentes medios de comunicación aragoneses y gabinetes de prensa se han concentrado a los 12 del mediodía, en la Plaza del Pilar de Zaragoza con motivo del “Día Mundial de la Libertad de la Prensa” que se celebra en todo el mundo, el día 3 de mayo. El lema de este año es: “Prensa para el Planeta. El periodismo ante la crisis ambiental” un alegato para que los profesionales de la información den a conocer la actual crisis medioambiental mundial y reclamen soluciones a todos los gobiernos.

Los profesionales de la comunicación que se han congregado, hoy, en Zaragoza portaban una pancarta con el lema: “sin periodistas no hay periodismo, por la libertad de prensa”. Isabel Poncela, presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, ha leído el manifiesto aprobado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que ha denunciado los ataques al libre ejercicio del periodismo con “determinadas prácticas antidemocráticas” y reclamado a los grupos políticos que protejan al periodismo y al profesional de la comunicación y no difundan mentiras y bulos, entre otras.