Comisiones Obreras de Aragón | 12 junio 2024.

Calendario laboral 2025 en Aragón

El Consejo de Relaciones Laborales ha aproabado ya los días festivos, de carácter retribuido y no recuperable, en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2025. A falta de su aprobación en el Consejo de Gobierno y posterior publicación en el BOA te presentamos el calendario laboral parar el próximo año en nuestra Comunidad Autónoma.

10/06/2024.
    Calendario Laboral Aragón 2025

Conforme al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores el Gobierno de Aragón debe aprobar anualmente el calendario laboral del año siguiente, previa audiencia a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el Consejo de Relaciones Laborales.

En dicho calendario se determinan los12 días festivos de ámbito nacional y autonómico, a los que posteriormente se añaden 2 más de ámbito local a propuesta de los respectivos Ayuntamientos,

Te presentamos los festivos que han sido firmados en el Consejo de Relaciones Laborales, a falta de la aprobación por el Gobierno de Aragón y su posterior publicación en el BOA.

Los 12 festivos para el año 2025 son:

1 de enero, miércoles, Año Nuevo.

6 de enero, lunes, Epifanía del Señor.

17 de abril, Jueves Santo.

18 de abril, Viernes Santo.

23 de abril, miércoles, San Jorge, Día de Aragón.

1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajo.

15 de agosto, viernes, Asunción de la Virgen.

13 de octubre, lunes, en sustitución del día 12, domingo, Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre, sábado, Todos los Santos.

6 de diciembre, sábado, Día de la Constitución Española.

8 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, jueves, Natividad del Señor.

A estos festivos se añadirán hasta dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos Ayuntamientos.