Comisiones Obreras de Aragón | 19 marzo 2024.

IPC

El IPC se sitúa en el 2,7% en su variación interanual del mes de febrero en Aragón, son 4 décimas menos que en enero, según los datos del INE. La provincia más inflacionista es Teruel con una variación interanual del 2,9%, Zaragoza y Huesca sitúan este valor en el 2,7%. La inflación subyacente se mantiene en el 3,3% en su variación interanual, mismo valor que el mes pasado, en la comunidad autónoma. En España, la tasa de variación interanual se situó en España en el 2,8% en febrero, 6 décimas menos que en enero.  La tasa anual de la inflación subyacente disminuyó una décima, hasta el 3,5%

Concentración en Zaragoza

CCOO y UGT Aragón se han concentrado, a las 11.30 de la mañana, en el monumento a la Constitución de Zaragoza para conmemorar la muerte de una trabajadora por patología no traumática, en un restaurante de comida rápida de la capital aragonesa. Una trágica pérdida que ocurrió el pasado 6 de marzo. Ambos sindicatos aseguran que hay que dedicar atención e investigación a este tipo de accidentes para saber si las causas de los mismos, están relacionadas con la precariedad laboral.

pizarra

El sindicato denuncia la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

Comercio del metal

Este acuerdo afecta a más de 18.000 personas trabajadoras en la provincia y a 2.000 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, de telefonía móvil.

Galería de imágenes 8M

11-03-2024

Fotografía de la concentración de la mañana y la movilización de la tarde.

Manifestación 8M

Fidel Ibañez Rozas

Fidel Ibáñez Rozas que falleció el pasado lunes 4 de marzo fue uno de los fundadores y primeros dirigentes de CCOO Aragón, donde ostentaba el carnet número 1 de la organización en lo que es hoy nuestra comunidad autónoma.

Imagen de la concentración

A las 12 del mediodía, CCOO y UGT Aragón se han concentrado en las escaleras de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicada en la Plaza de España de la capital aragonesa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ambas organizaciones han desplegado una pancarta con el lema: “Igualdad o conflicto” y es que los dos sindicatos reclaman medidas a través de la negociación colectiva para avanzar hacia la igualdad de género en las empresas aragonesas.

Imagen de la protesta

El sindicato denuncia la falta de atención personalizada en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la obligatoriedad de pedir cita previa de manera telemática para ser atendido y la demora de la administración a la hora de resolver los expedientes de jubilación. Una situación que para CCOO se ha cronificado desde la pandemia y es resultado de la falta de plantilla en las oficinas del INSS.

Homenaje a la afiliación que cumple 80 años

Este miércoles 28 de febrero la Federación de Pensionistas de CCOO Aragón ha organizado un emotivo homenaje a las afiliadas y afiliados que han cumplido 80 años. “Un ejemplo de vida, de lucha, y de compromiso con la sociedad, con su sindicato, por un mundo mejor para sus hijos e hijas y nietas y nietos”.

13/03/2024
Imagen de la rueda de prensa
  • La doble escala salarial que supone una pérdida de 3.500 euros al año y la pérdida de poder adquisitivo impiden el avance de la negociación del convenio

El sector de espectáculos y deportes de la provincia de Zaragoza inicia una campaña de movilizaciones en protesta por el bloqueo del convenio colectivo 2018-2021 y que está en situación de ultraactividad, y que sigue paralizado por la existencia de tres dobles escalas salariales y la pérdida de poder adquisitivo que arrastran desde 1997. Ya están previstas concentraciones los días 23 y 25 de marzo, ante el Club Casablanca y el Ayuntamiento de Zaragoza, en la Plaza del Pilar respectivamente, ambas a las 12.00 horas

Concentración frente al Banco Santander

Antesala de la huelga del 22 de marzo

Tras las movilizaciones del 8 y 21 de febrero, y la huelga parcial del pasado 26 de febrero que tuvo un 90% de seguimiento en Aragón, CCOO, UGT y FINE convocan nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15 de marzo, a las 11:00 como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22M.

Te interesa